Última entrada.

•Sobre los temas expuestos por el profesor:

-Enumera tres temas que más conocimientos te aportaron.

  1. El tema de fibra óptica me brindo muchos conocimientos en cuanto a varios conceptos que están presentes en la tecnología actual que usamos mis compañeros y yo por supuesto. También  me gusto saber mucho de este tema porque es lo que lleva a cabo el impacto de las telecomunicaciones.
  2. La radio y televisión digital  es otro tema que aprendí mucho en cuanto a las características que poseen y sus modalidades, cual fue su historia para que se llevara a cabo la digitalización en televisión y de la radio en aparatos electrónicos.
  3. En legislación aprendí mucho sobre el tema de las licitaciones, un termino muy importante que es el de concesión y las organizaciones que intervienen como el Instituto Federal de Telecomunicaciones para la aplicación de leyes, para que no estén presentes las multas por no seguir el pie el incumplimiento de las sanciones.

-Enumera los temas que no consideres relevantes.

Todos los temas de la clase fueron muy interesantes, todos son necesarios para saber como se consolido la radio y la televisión. Sin embargo los que se me hicieron mas difíciles fueron:

  • Las Modificaciones Constitucionales porque son varios aspectos a estudiar para entender cuales son los impactos que afectan a todos los temas desde política hasta los cambios en los medios.
  • Un tema que me costo un poco para entender fue el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, la descripción de los colores en el cuadro.

•Sobre los temas expuestos por los equipos:

-Señala la dinámica que te pareció mas original.

La exposición que mas me gusto por su dinámica fue la de Juan Gabriel por que pusieron muchas cosas que hicieron ver lo importante de la vida de Juan Gabriel, como dijeron mis compañeros son muchos datos, pero los dieron de manera concreta y entendible. Me gusto que pusieran canciones de Juan Gabriel y no solo como los demas equipos que solo ponían canciones cantadas por otros cantantes y no por el original. Sin embargo también pusieron las recopilaciones cantadas por otros autores y que le dieron un poco mas de fama a Juan Gabriel.

-Haz referencia a la exposición que más te agrado.

Tengo otras dos exposiciones favoritas, aparte de la de Juan Gabriel.

  • La exposición de Manuel Esperón González que me gusto por la pasión de mis compañeros hacia este compositor y también me gusto mucho su diseño de la exposición, mostraron una creatividad genial.
  • La exposición de José Alfredo Jiménez. Estos compañeros mostraron una buena exposición e igual una gran pasión por hablar de este cantante que es un gran icono de México.

•Si volvieras a tomas este curso, ¿Qué te gustaría innovar? 

El curso fue de mi agrado, lo único que me gustaría innovar es en las exposiciones, que los compañeros hagan actividades didácticas como por ejemplo dar un premio como un disco original del compositor a aquel compañero que entendió mejor el tema de la exposición. Me gusto mucho este curso que lo volvería a tomar para otra materia que se me presente en los siguientes semestres.

Comentario:

La ultima clase vimos el tema de las actividades del IFT y como van en el transcurso de la actualidad y es importante porque es algo que como comunicólogos debemos saber, las nuevas tecnologías de la comunicación están haciendo cambios bruscos en la sociedad y por eso deben de haber leyes para la regularización del uso de estos aparatos y que no afecten a los demás. Fue mi ultima clase del semestre y me sentí nostálgico porque acabe ahora la materia de Desarrollo y Legislación de los Medios 2 en la que vi la historia de la radio y la televisión y me llene de mucha mas cultura de mi amado país y ahora lo que sigue es aplicar la practica con estos conocimientos y una última cosa, aprendí a usar un blog que no sabia ocupar.

Haz click en los pies de pagina para ir hacia los enlaces de las imágenes.

Deja un comentario